Tres días después de la explosión de una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad informó que hasta el momento se registran 91 personas muertas y 52 hospitalizados.
En conferencia de prensa las autoridades informaron que los heridos se encuentran en varios hospitales de Hidalgo, de la Ciudad de México y de Hidalgo. Desafortunadamente no se descarta que la cifra llegue a las 100 personas.
#LoÚltimo | Autoridades confirman que el número de muertos por la explosión en Tlalhuelilpan subió a 91; aún hay 52 personas hospitalizadas. https://t.co/RribwfxgUr
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 21 de enero de 2019
Recordemos que recientemente le preguntaron al presidente Andrés Manuel López Obrador si indemnizaría a las familias de las víctimas de la explosión del pasado viernes —tal como lo solicitaron—, ante lo que el mandatario contestó que por razones humanitarias se hará “todo lo que se necesite”.
Explicó que ya se instrumentó un plan de atención personalizada familia por familia y la instrucción es hablar con cada familia y que sea atendida de manera directa.
De esta manera el gobierno apoyará a los familiares de las víctimas de la explosión en #Tlahuelilpan ⬇️https://t.co/GKNVIkaXVd
— mexico.com (@MEXICOpuntoCOM) 21 de enero de 2019