Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, tras una reunión, que la empresa Nestlé realizará una inversión de 154 millones de dólares para la instalación de una nueva fábrica de café en Veracruz. Esta cantidad de dinero será para la primera fase del proyecto.
Afirmó que procesará 20 mil toneladas de café y creará sólo en las etapas de construcción, instalación y operación más de 20 mil empleos directos e indirectos en Veracruz.
Hoy recibí a Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé. Me informó que en Veracruz construirán una planta para procesar 20 mil toneladas de café, con una inversión inicial de 154 millones de dólares y la creación de empleos en el campo y la ciudad. https://t.co/ThoVOCLQZi pic.twitter.com/mFzQTBv0s1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 18 de diciembre de 2018
El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, explicó que la nueva fábrica va a funcionar bajo un “avanzado sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial”.
Señaló que van a utilizar energías limpias, tratamiento y recirculación del agua utilizada en el proceso, una recuperación del 100% del bagazo de café para la producción de energía, además del uso de energía eléctrica 100% renovable.
En la reunión estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; así como la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín; y el coordinador de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza.