El último clasificado fue Querétaro. El milagroso equipo de Rafa Puente venció a Necaxa y esperó el tropiezo del Pachuca, para colarse entre los ocho mejores del torneo. Entrar al final suele ser bueno. Por eso acá te vamos a decir las 3 razones por las que los queretanos pueden quedar campeones del Apertura 2018.
1.- No tienen nada qué perder:
Los otros siete equipos llegan con una presión extra. Que si porque son líderes. O porque son grandes. O porque tienen que demostrar. Sin embargo los Gallos no tienen nada de eso. Se metieron cuando nadie lo esperaba y ahora tienen nada que perder, pero mucho que ganar.
Además inician su camino en liguilla frente a Cruz Azul. Querétaro fue uno de los equipos que los derrotó en la fase regular. Imagínense que repiten resultado. Nadie los detendrá en cuanto a motivación.
2.- Rafa Puente Jr:
Una gran parte de ser un buen entrenador, es la motivación que le puedes transmitir a tus jugadores. Y eso es lo que ha logrado Rafa Puente con sus Gallos. No olvidemos que apenas lleva seis meses y ya logró meter a la liguilla a los queretanos con 26 puntos.
Desde que ascendió con Lobos BUAP, Rafa ha demostrado que sabe hablar con los jugadores y convencerlos de las cosas que pueden lograr. Si los convence de que pueden ser campeones, habrá que tener cuidado con Querétaro.
3.- Camilo Sanvezzo:
El delantero brasileño está viviendo quizá uno de los mejores momentos de su carrera, y ya se lo merecía. En la fase regular del torneo jugó 15 partidos y marcó ocho goles. Además demostró que cobrar los tiros libres es lo suyo. Con calidad y precisión sorprendió con anotaciones que le darán la vuelta al mundo.
Si sale conectado y motivado, como ha estado en el torneo podría ser un peligro para cualquiera. Camilo Sanvezzo quiere demostrar que las lesiones quedaron atrás para él.