Este martes 20 de noviembre marcó el final de una etapa llena de historia. Tim Cahill se retiró oficialmente de la Selección de Australia.
En un partido amistoso entre Australia y Líbano disputado en Sidney, el australiano jugó nueve minutos. Este significó su partido número 108 con los ‘Canguros‘. Y se llevó una espectacular ovación, una que incluso llevó al jugador de 38 años hasta las lágrimas.
Adiós a un jugador único 🎩
🇦🇺 @Tim_Cahill se ha despedido hoy de la selección australiana (@Socceroos) luego de 14 años.#ThanksTim 👇pic.twitter.com/r1uK1trHNV
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) 20 de noviembre de 2018
Tim Cahill fue acompañado de su familia. Además recibió un típico pasillo de los jugadores de Australia y dedicó unas palabras a los presentes en el estadio. Mismas en las que aseguró que lo dio todo siempre que defendió la camiseta de la Selección.
“Estoy orgulloso. Cada vez que vestí la verde y dorada jugué con el corazón”, declaró un emocionado Cahill ante los miles de espectadores.
Tim será recordado como uno de los mejores, si no es que el mejor, en la historia de Australia. Con la camiseta de los ‘Canguros’ marcó 50 goles en los 108 partidos que disputó, siendo el máximo anotador de todos los tiempos. Además logró disputar cuatro Mundiales, todos de forma consecutiva.
En Alemania 2006 logró anotar dos goles, ambos ante la Selección de Japón. Y fue la única Copa del Mundo en la que los australianos superaron la fase de grupos. Para Sudáfrica 2010 convirtió sólo uno frente a Serbia. Finalmente en Brasil 2014, consiguió dos anotaciones cuando enfrentaron a Chile en la fase de grupos. A Rusia 2018 también fue, pero no logró marcar.