“El Tren Maya avanza a paso firme sobre la vías del desarrollo y la vanguardia”, se escucha en el comercial con un tonito escalofriante; dirán lo que quieran pero, a pesar de que todavía no toma protesta como presidente, Andrés Manuel López Obrador y su equipo ya tienen dominado el estilo para llenarnos las timelines de anuncios gubernamentales. Esta vez, lo demostraron con dos spots diferentes para echarle porras al proyecto del Tren Maya.
¿Quieren más consultas? Pues qué mal porque ya hay fecha para la próxima… https://t.co/mYILUoYq0o
— Sopitas (@sopitas) 13 de noviembre de 2018
Apenas unos minutos después de que AMLO anunciara que ya es seguro que el próximo 24 y 25 de noviembre se hará la consulta nacional para el Tren Maya, liberaron en redes sociales estos videos.
Proceso no se tentó el corazón y dijo que abusaron de la “música new age para la motivación”, pero mejor júzguenlo ustedes. Este es el primer video que se presentó en Twitter.
El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya, refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios. pic.twitter.com/SCFQSn8qFM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 13 de noviembre de 2018
¿Cuál es la más choteada? ¿”En este tren cabemos todos” o “transporta sueños y esperanzas”?
El segundo mensaje está un poquito más armado y ese lo publicó Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Facebook. El segundo spot apoya el proyecto del Tren Maya explicando el plan ferroviario y con pequeñas explicaciones de lo que supuestamente podría hacer por la economía y la población.
Además, explica un poco más sobre el proyecto que no se conocía muy bien. Las estaciones estarán distribuidas en mil 500 kilómetros y cinco estados. También, estará acompañado de programas sociales y centros urbanos.
El spot recuerda también que ya hay 90% de vías liberadas, pero intentará compensar los posibles daños ambientales pagando y con proyectos de reforestación, corredores biológicos y pasos de fauna.