De acuerdo con lo que informan reportes recientes, una balacera se llevó a cabo afuera de la casa del ex cardenal Norberto Rivera, ubicada en la Colonia Florida, en Alvaro Obregón. Un policía murió durante el incidente y, hasta ahora, no se tiene información de que existan más lesionados.
Sujetos a bordo de una camioneta disparan en contra del domicilio del ex cardenal Norberto Rivera en la colonia Florida. Hay un elemento de la Policía Bancaria lesionado. pic.twitter.com/GpGf09jaF3
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 21 de octubre de 2018
Cerrados accesos a calle de Norberto Rivera después de balacera hace unos momentos; a una cuadra vive secretario de policía federal y a dos cuadras vive jefe de policía DF pic.twitter.com/QhSYm2JH1T
— Carlos E González (@carloseglz) 21 de octubre de 2018
Los reportes de la policía capitalina dicen que todo comenzó cuando el atacante, que vestía ropa militar, tocó la puerta de la vivienda para hacer entrega de un paquete. Sin embargo, al entrar, el “repartidor” disparó en tres ocasiones contra el oficial que lo recibió. Este murió durante su traslado al hospital.
Como respuesta a este ataque, en el lugar se realizó un despliegue operativo para dar con el paradero del responsable. Por su parte, el titular de la SPP se encontraba en la casa, conversando con Norberto Rivera.
Hasta ahora no se tiene mucha información de lo sucedido, independientemente de un comunicado extendido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México:
“El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, inició una carpeta de investigación luego de que la tarde de este domingo, un hombre disparó contra el escolta de una casa ubicada en la colonia Florida, en Álvaro Obregón, y después huyó a bordo de una camioneta color verde.
Reportes preliminares indican que el implicado llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.
Sin embargo, cuando le abrieron el sujeto disparó y lesionó a uno de los elementos de seguridad de la casa; sus compañeros repelieron la agresión, pero logró escapar.
El agente del Ministerio Público dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios.
Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad”.
Nos mantendremos pendientes de cualquier actualización.