Usain Bolt, la leyenda del atletismo olímpico y mundial, cumplió su sueño. A casi dos años de su retiro de las pistas, debutó como futbolista profesional en Australia con el Central Coast Marines, que se impuso 6-1 a una selección de la región.
Como futbolista, Bolt es un muy atleta y él mismo reconoció que necesitará cerca de cuatro meses para no desentonar. Jugó como volante por izquierda para aprovechar su velocidad y estuvo cerca de marcar un gol en el tiempo agregado, sin embargo la oportunidad se le escapó curiosamente por arrancar lento.
Usain Bolt estuvo a nada de meter su primer gol, en su nueva faceta como futbolista. 😲
Le faltó correr un poquito más rápido: 👇🏼🤭 pic.twitter.com/znYzbt8QV0
— Karla Romero. (@ladiablarom) 31 de agosto de 2018
Un total de nueve mil 958 personas se dieron cita en el estadio Gosford para observar el debut de Bolt. Esta cifra supera por dos mil 500 el promedio de un partido del Central Coast Marines.
Hubo más interés en otros países que en Australia, un país en el que el futbol no es una locura, por lo que el juego fue transmitido en más de 60 países repartidos entre África, Asia y Europa.
El jamaicano ingresó a los 70 minutos y lució el número 95 en el dorsal. Este número fue elegido por el mismo Bolt en honor a los 9.95 segundos que impuso como marca en 2017 en los 100 metros planos.
A moment in sporting history is made. @usainbolt, the footballer, steps onto the pitch in Yellow & Navy. ⚡️ #CCMFC #ALeague pic.twitter.com/3j9ZuEvTsf
— Central Coast Mariners (@CCMariners) 31 de agosto de 2018
El jamaicano fue objeto de críticas y burlas al no controlar su primer balón. En apariencia era un balón filtrado, pero el jamaicano se adelantó un poco y el esférico terminó rebotado
Como futbolista, Usain Bolt es muy buen velocista.
🤦🏼♂️
— ғᴇʟɪᴘᴇ мᴏʀᴀʟᴇѕ (@ELFrancoDeLFuT) 31 de agosto de 2018
“Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo. Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos”, dijo el jamaicano.
Pese a todo, el entrenador Mike Mulvey se dijo orgulloso de su nuevo jugador. “Los movimientos en el futbol son diferentes a los del atletismo, pero ha demostrado algunas habilidades, y no es arrogante“.