Este viernes, 6 de julio, después de una conferencia de prensa, se hizo pública una nueva nominación para que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador siga tomando forma. El nuevo fichaje del #TeamAMLO es nada más y nada menos que Manuel Mondragón y Kalb, que apunta como asesor en materia de seguridad.
El susodicho ya había sido colaborador del tabasqueño y era su gallo para secretario de Seguridad Pública en el año 2012. Sin embargo, cuando López Obrador se quedó corto en sus aspiraciones presidenciales, Mondragón y Kalb de todas maneras conservó la chamba porque terminó en el mismo puesto; pero en el gabinete de Enrique Peña Nieto. En 2013, al desaparecer la Secretaría, migró a la Comisión Nacional de Seguridad.
#ÚltimaHora AMLO integra a Manuel Mondragón y Kalb a su equipo de asesores en materia de seguridad pic.twitter.com/WB1EGEqoHn
— El Universal (@El_Universal_Mx) 6 de julio de 2018
Es más, Mondragón y Kalb terminó en esta lista que se armó El Universal sobre “Los políticos que le dieron la espalda a AMLO”.
Después de que el próximo pejidente se reuniera con su gabinete de seguridad, salió Alfonso Durazo —quien pinta para ser el de seguridad de AMLO—, a confirmar que invitaron a Mondragón y Kalb para que participara como asesor. Eso sí, aseguró que todavía no se incorpora.
La futura titular de la Segob, Olga Sánchez buscará la despenalización de la marihuana y el uso farmacéutico de la amapola https://t.co/b6ap0y6OyI pic.twitter.com/73lTUDfwRT
— Sopitas (@sopitas) 5 de julio de 2018
Después de dejar su cargo en la Comisión Nacional de Seguridad, Mondragón se convirtió en titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones. Puesto curioso si consideramos la reciente nominación de Olga Sánchez Cordero —y sus propuestas sobre la legalización— a la Secretaría de Gobernación. A ver cómo conviven.
Eso sí y si le preguntan a las redes sociales, hay muchas voces que se oponen a esta nominación. Acá un ejemplo:
En cosas que nadie entiende.
Manuel Mondragón y Kalb es invitado al equipo de seguridad de @lopezobrador_.
Él operó el desalojo violento del Zócalo hace unos años y afirmó que no quería un país de marihuanos.
🤦♂️ pic.twitter.com/k7DnQ6apUT— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 6 de julio de 2018
*Foto de portada: El Universal