Sabíamos que tarde o temprano esto iba a ocurrir…
Durante su gira por Oaxaca, el candidato independiente más “foxilizado” de esta contienda electoral provocó la decepción de varias de las personas a las que logró congregar en el Jardín Labastida… Y no por sus dichos misóginos, jacarandosos o nada cábulas, sino porque habían resistido tanto tiempo a la espera del otro Bronco.
![Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2017/11/bronco-nuevo-leon-rodriguez.jpg)
De acuerdo con reporteros que cubrieron la muy retrasada reunión que Jaime Rodríguez Calderón sostuvo con medios de comunicación, los curiosos que pasaban por el lugar preguntaban “¿qué onda, quién va a estar o qué?” y pues los periodistas respondían: “El Bronco”… entusiasmada la gente (suponemos) iba por su póster de la legendaria agrupación de Apodaca, Nuevo León, lista para echar grito con los exitazos de Lupe Esparza, Choche y Ramiro. ¿Pues en qué otro Bronco podían pensar? Ahhhh… pues bien, los reporteros tuvieron aclarar que a quien esperaban era a un Bronco menos popular: el flamante candidato presidencial independiente.
¿A quién? No, pues varios mejor optaron por retirarse a sus hogares para escuchar “Libros tontos”…. Pues ya, aunque sea en el estéreo.
Los que permanecieron a la espera del “Sherif de Chocolate”, pues nomás se toparon con un exgober medio requemado, quien en lugar de echarse “Que no quede huella” prometió que, de llegar a la presidencia, presentará una iniciativa para quitarle el dinero a los partidos. “Para que no se tengan políticos huevones, ni mantenidos”, dijo mordiéndose la lengua el hombre que por más casi 30 años perteneció a instituciones políticas.
Además, señaló que él si es de los que piensa que el nuevo aeropuerto debe construirse, cómo fregados no: “porque se requiere estar a la altura de las necesidades internacionales, para que se tengan condiciones adecuadas, se tengan más inversiones y turismo”. ¿Y nomás con el aeropuerto basta? ehrrrr pues sí, ¿qué no?
Ya por último se dijo a favor de la reforma educativa… bueno, dijo que habrá que hacerle una que otra modificaciones (o reformas a la reforma, como a él le gusta decir), para que así ésta se aplique de acuerdo a las necesidades de cada entidad. Y punto.