Otra vez fueron a la OEA a acusar a alguien….
El día de ayer -19 de marzo-, los presidentes nacionales del PAN, PRD y MC -Damián Zepeda, Manuel Granados Covarrubias y Dante Delgado, respectivamente-, integrantes de la coalición Por México al Frente, acudieron a la Organización de Estados Americanos -OEA- para solicitar una Misión de Observación Electoral en México.
El Financiero refiere que lo solicitaron debido a “la grave y compleja situación por la que atraviesa la democracia mexicana”. Además aseguraron que tanto el proceso electoral mexicano como la estabilidad política están “gravemente amenazados” por el uso ilegal y partidista de la Procuraduría General de la República -PGR-.
Ante esto, hoy la PGR publicó en su cuenta de Twitter una respuesta. Señaló que la Procuraduría rechaza todas las acusaciones en contra del actuar de la institución y aclara que quien tiene la responsabilidad de conducir el proceso electoral es el INE.
Agregan que a través de la Fepade van a colaborar con la OEA para que se despliegue la Misión que fueron a pedir, pos pa’ que no digan.
Sobre las expresiones hechas ante @OEA_Oficial, #PGR rechaza las acusaciones en contra del actuar de esta institución y manifiesta que la conducción del proceso electoral es responsabilidad del @INEMexico, que protege las garantías para una elección transparente y en equidad.
— PGR México (@PGR_mx) 21 de marzo de 2018
A través de la @FEPADE_Mex, la #PGR colabora para que la @OEA_Oficial despliegue una Misión de Observación Electoral, por lo que#PGR reitera su convicción de continuar colaborando con los organismos y mecanismos internacionales, de los que el estado mexicano forma parte.
— PGR México (@PGR_mx) 20 de marzo de 2018
Hay que señalar que la visita de Por México al Frente a la OEA se da una semana después de que la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, fuera a la misma instancia a entregar el “contexto” de las acusaciones del candidato a la presidencia Ricardo Anaya por lavado de dinero.
Foto destacada: Noticieros Televisa