Como consecuencia de la expulsión del embajador de España en Venezuela, ahora España va a expulsar al embajador de Venezuela, Mario Isea, dándole las mismas 72 horas para abandonar el país según reportó Milenio.
El portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, dijo que la intención de su país siempre ha sido mantener buenas relaciones diplomáticas de amistad, respeto y cooperación pero Venezuela no se deja.
🔴 #ÚLTIMAHORA El Gobierno expulsa al embajador de Venezuela en España https://t.co/9Dhl4YluCL pic.twitter.com/oPSACIjuQQ
— ABC.es (@abc_es) 26 de enero de 2018
Por su parte Mariano Rajoy, presidente de España, dijo que considera muy razonable que lidere la acción política de la Unión Europea ante la situación de Venezuela porque es su obligación y necesita ayudar a los miles de venezolanos que está atravesando la dura crisis económica, política y social.
En cuanto la Unión Europea se enteró de las decisiones de Venezuela inmediatamente las rechazó y mostró su apoyo a España pidiendo a las autoridades venezolanas revertir las acciones emprendidas.