En un mensaje para celebrar el Año Nuevo 2018, Antonio Guterres, Secretario General de la ONU, emitió una “alerta roja” respecto a los crecientes desafíos a nivel mundial.

Guterres dijo: “En este Día de Año Nuevo de 2018 no quisiera hacer ningún  un llamado, estoy emitiendo una alerta, una alerta roja para nuestro mundo […] Al comenzar el 2018, llamo a la unidad. Podemos resolver conflictos, vencer el odio y defender valores comunes, pero solo podemos hacerlo juntos“.

Una de las preocupaciones de Guterres es el rápido crecimiento de armamento nuclear en el mundo y las tensiones que genera, las cuáles según él han llegado a los niveles más altos dede la Guerra Fría.

Por otra parte, se refirió a las desigualdades: “Vemos horribles violaciones a los derechos humanos, y el nacionalismo y la xenofobia van en aumento”.

El secretario terminó su mensaje con una propuesta de propósito de Año Nuevo para todos los dirigentes: “Reduzcamos las diferencias. Superemos las divisiones. Restablezcamos la confianza a las personas en torno a objetivos comunes”. “La unidad es el camino. Nuestro futuro depende de ello”, finalizó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook