De acuerdo con BuzzFeed News, un ex-empleado de la famosa revista Rolling Stone acusó a su fundador, Jann Wenner, de abuso sexual y conductas inapropiadas.
Jonathan Wells relata que conoció a Wenner a través de amigos comunes. Fue en febrero de 1983 cuando Wells se reunió con el fundador de la revista para discutir el prospecto de un trabajo, pero después se convirtió en una noche abuso de alcohol y drogas. Fue entonces cuando Wenner forzó sus intenciones.
“Yo estaba acostado y él se puso encima de mí”, cuenta Wells. “Recuerdo que puso su pene en mi boca. Recuerdo que me hizo sexo oral.” Wells también rememora la impotencia que sintió en el momento.
En cuanto Wenner se durmió Wells lo hizo a un lado. “Me puse mi ropa, salí huyendo hacia a mi casa y me bañé. Estaba aterrorizado de que él me atrapara”, continúa Wells.
En las siguientes semanas, Wells tuvo relaciones consensuales con Wenner un par de veces más. Tiempo en el que Wenner le ofreció trabajo como director de la división de libros de Rolling Stone.
Tras dos años en el puesto, Wells fue despedido de su trabajo. Después, Wenner, a través de Rolling Stone, amenazó con demandar a Wells por vender la idea de un libro a una editorial competidora. El asunto terminó rápidamente, probablemente por el temor de Wenner a que Wells hablara, pues fue hasta 1994 cuando Wenner aceptó abiertamente su homosexualidad.
Wells compartió su experiencia con pocas personas cercanas, pues no quería que la gente en el mundo editorial pensara que su experiencia con Wenner fue la razón por la que obtuvo su empleo en Rolling Stone. Fue después de que salieran a la luz múltiples casos similares de acoso, que Wells contempló lo que había vivido como una violación.
“Estoy completamente sorprendido por las declaraciones, ya que hemos sido amigos por casi 35 años”, declaró Welles a BuzzFeed News. “Sinceramente pensé que nuestra relación era completamente mutua y consensual. Me entristece escuchar que esa sea su recuerdo de aquella tarde, porque es para mí es diferente”.