Hirving Lozano está en su primer año en liga europea, pero la está rompiendo como los grandes. El mexicano sin ser un delantero de área no se cansa de anotar y cada partido que pasa nos ilusiona más.
Con el PSV acumula 13 goles en total, 11 en liga y dos en copa. Todo esto en 20 partidos y por si fuera poco también tiene seis asistencias.
Chucky nos tiene muy contentos y nos recuerda a otro mexicano que triunfó en su primer año, Javier Hernández. En el 2010 Chicharito se fue al Manchester United y también tuvo una campaña de debut soñada.
Son diferentes posiciones, son diferentes ligas y son diferentes momentos, pero los números están llevando a Hirving a que lo consideremos una realidad más que una promesa.
Durante la temporada 2010-11 Javier jugó 27 partidos en total de Premier League. En ese lapso logró 13 tantos y dos asistencias. Es decir, Lozano está a dos goles de empatar su marca.
Eso sí, en total Hernández anotó más. Fueron 20 goles en total, aunque tampoco parece algo muy complicado para el atacante del equipo holandés.
Lo que sería espectacular sería que Chucky supere la marca de Chicharito, pero con el Bayer Leverkusen. En la 2015-16 el canterano de Chivas logró 26 goles en total. Si Hirving lo logra definitivamente será el mejor representante mexicano en los últimos años.