El sismo de 7.1 grados en la Escala de Richter que sacudió a México el martes pasado nos hizo darnos cuenta de muchas cosas. Una de ellas es la solidaridad del pueblo mexicano en tiempos difíciles y no sólo los mexicanos que estamos aquí hemos intentado colaborar sino también los que están en el extranjero.
Los deportistas muchas veces están en posiciones económicas privilegiadas y ante el desastre que azotó al país varios atletas mexicanos decidieron contribuir como pudieran para mejorar la situación del centro y sur de la República. Checo Pérez ayudó con una millonaria donación, Chicharito y Layún con una iniciativa, Paco Jémez con ‘mano de obra’ y ahora es el turno de Gustavo Ayón.
El basquetbolista nayarita que actualmente milita en el Real Madrid, comentó en una entrevista publicada por ESPN que él y el club Merengue están tratando de hacer algo grande para ayudar a México.
Personalmente estamos buscando la posibilidad junto con el Real Madrid de hacer algo importante y grande, alguna ayuda que pueda ser de mucha utilidad para el país. Sé que hay comunidades que no tienen ayuda y son a esas a las que me quiero dirigir. Estamos planeando para la semana que entra y esperemos que podamos hacerlo bien para ayuda
El Titán también dijo estar “triste y preocupado” por lo que ha ocurrido en México en las últimas semanas y es que Gustavo Ayón vivió todo de lejos pues el nayarita volvió a España una semana antes de que se registrara el primer sismo (el e 8.2 con epicentro Tonalá, Chiapas). Ya veremos cuál es la forma en la que el centro del Real Madrid y el equipo ayudan a nuestro país, pero cualquier aportación es bienvenida.