A pesar de que los libros y películas de Harry Potter no tienen una restricción de edad ni nada por el estilo, es imposible ignorar el hecho de que poseen momentos bastante oscuros, por no decir que escalofriantes. Después de todo, la saga también incluye la muerte horrible de muchos personajes, tanto hechiceros como Muggles.
¿Cómo se verían las películas de Harry Potter si fueran películas de terror?
Para responder esa pregunta recurriremos al trabajo de Dylan Pierpont, un artista digital que ha tomado la popular franquicia como inspiración para crear sus ilustraciones. El genio recurrió a lo más sombrío de su creatividad para reinventar los conceptos de cada título, dejando como resultado una verdadera joya en el rubro del horror.
Es difícil explicar el impacto que estos dibujos causan en quienes los miran por tan sólo un momento. Por eso vamos a dejarlos a continuación para que nos digan qué opinan.
The Sorcerer’s Stone
The Chamber of Secrets
The Prisoner of Azkaban
The Goblet of Fire
The Order of the Phoenix
The Half-Blood Prince
The Deathly Hallows
En nuestra opinión, cada imagen tiene la capacidad de hacernos mirar detenidamente los detalles agregados a la vez que nos preguntamos lo que hubiera sido de la franquicia si hubiera usado tonos más tenebrosos en cada filme. Si quieren conocer más del trabajo de Pierpont, les recomendamos visitar su cuenta de Instagram.