Sin víctimas mortales, pero con una gran cantidad de heridos (uno de ellos de gravedad), es el resultado del choque de un tren del servicio de Rodalies de Renfe, el cual impactó contra el tope final de una vía. El incidente ocurrió en la “Estación de Francia”, en Barcelona.
Al parecer, el accidente ocurrió mientras el operador realizaba la maniobra de estacionamiento del tren. Sin embargo, las autoridades de Renfe continúan investigando cuáles fueron las causas que originaron este incidente, del cual una persona se reporta como gravemente herida.
🔴 #ÚltimaHora Ya son más de 50 los heridos en el accidente de tren en la estación de #Francia de Barcelona https://t.co/LckoZn6Pml pic.twitter.com/b4kFYT9v3r
— Crónica Global (@cronicaglobal) 28 de julio de 2017
De acuerdo con El Mundo, el tren cubría la ruta de Sant Vicenç de Calders (Tarragona) a Barcelona. Se reporta que el maquinista se encuentra en estado de shock, por lo que ha sido imposible cuestionarlo sobre las causas del incidente. Se limitó a explicar que “afortunadamente” la velocidad a la que entró a la estación no era demasiado alta; de haberlo sido, el accidente hubiera sido más aparatoso y, seguramente, el número de heridos y el grado de las lesiones hubiera sido mayor.
50 injured after train crashes into buffers at Barcelona station https://t.co/539WfQa5ir pic.twitter.com/7dd5PO1Bpr
— BreakingNews.ie (@breakingnewsie) 28 de julio de 2017
El accidente ocurrió cerca de las 7 am (hora local). Del total de heridos, 20 presentaron heridas leves, 19 no tan graves y sólo uno se reporta grave, aunque se apunta que su vida no corre peligro. Para dar atención a estas personas se necesitaron de seis ambulancias. Además, al lugar ya hicieron acto de presencia unidades del cuerpo de bomberos.
El área de Protección Civil informó que la alerta Ferrocat –especial para este tipo de incidentes– fue activada. Aunque no hay mayor alarma, se recomendó a la ciudadanía de Barcelona evitar estar en las inmediaciones de la “Estación de Francia”. Sólo eso, ya que el accidente no afectó al resto del servicio.