En unos cuantos meses, nuestros cines se verán invadidos por dos películas basadas en el trabajo del Maestro del Terror, Stephen King. Primero, le echaremos un vistazo a la historia de Roland Deschain y su búsqueda por la The Dark Tower:

Después, el terror se hará presente en Derry con la aparición de una criatura terrible. Nos referimos a IT, un libro que tuvo una adaptación en forma de miniserie en 1990, además de la película que llegará a los cines el 8 de septiembre.

A pesar de que el buen Sr. King siempre ha sido reconocido por crear historias escabrosas que taladran fuertemente en nuestra mente, lo cierto es que también se le considera un escritor muy versátil. Esto se ve reflejado en la obra Four Seasons, que ha regalado al cine dos de las más emotivas adaptaciones: Stand By Me y Shawshank Redemption.

Dato curioso: por razones que no alcanzamos a comprender, Shawshank Redeptmption es conocida como Excitement 1995 (Emoción 1995) en China.

Dicho esto, no pudimos evitar pensar en una cinta que dejó a todos boquiabiertos tras la revelación de que figuraría como una adaptación de los libros de King. Estamos hablando de The Green Mile, que fue protagonizada por grandes celebridades como el grandioso Tom Hanks, junto al increíble Michael Clarke Duncan.

Basado en la novela con el mismo nombre, el filme nos cuenta la historia que envuelve a un grupo de guardias que trabajaron en una penitenciaría de Luisiana en 1935; justo después de recibir a un hombre con una sentencia de muerte. A diferencia de los otros presos, el gigantesco John Coffey es una persona que posee un don que le permite curar cualquier mal físico, alargar la esperanza de vida en los seres vivos e incluso ver los recuerdos de las personas a quienes toca.

Poco a poco, los oficiales Brutus Howell (David Morse), Dean Stanton (Barry Pepper), Harry Terwilliger (Jeffrey DeMunn) y el jefe Paul Edgecomb (Tom Hanks), se toman cierto cariño hacia este misterioso ser humano. En cierto punto de la trama, los oficiales comienzan a sospechar que Coffey no es el autor real del crimen por el cual fue acusado.

Dirigida por Frank Darabont, esta travesía de tres horas envuelve al espectador con sus increíbles personajes, trama y por supuesto situaciones que giran en torno al drama, la comedia y hasta la acción. Casi toda la historia se desenvuelve dentro de las paredes de la penitenciaría, pero cada provoca al espectador una lluvia de emociones diferentes.

Por esos entonces, Tom Hanks ya se había convertido en toda una leyenda de Hollywood gracias a películas como Philadelphia, Apollo 13 y por supuesto, Forrest Gump. Es por esa razón que su papel como Paul Edgecomb resultó impecable y digno de recordar en su amplia filmografía.

Como muchas de las películas inspiradas por libros de King, The Green Mile tiene un final bastante agridulce. Cientos de miles de personas se vieron conmovidas por el emotivo final; aquel en que el mundo se despide de John Coffey después de que recibe una descarga asesina en la silla eléctrica.

Realmente son pocas las diferencias que se pueden encontrar entre la versión escrita y su adaptación en pantalla. Gran parte del público opina que la cinta es buenísima y dentro de lo que cabe, guarda el nivel necesario de fidelidad hacia la historia original. Sólo se omiten ciertos detalles fuertes para hacerla más digerible ante el público.

Para despedirnos, sólo podemos decir que con el Sr. Hanks alcanzando su sexta década de vida, no existe modo mejor de celebrar que con una maratón de sus mejores trabajos, obviamente incluyendo esta joyita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook