El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania -Gary Lineker
Ya hay campeón del Europeo Sub-21. Esta tarde la Selección Alemana derrotó 1-0 a su similar de España con un golazo. Los teutones son una verdadera potencia futbolística y hoy lo hicieron constar.
La primera mitad del encuentro estuvo llena de intensidad, pese que España llegaba como claro favorito el encuentro fue parejo. Alemania – que lleva un segundo equipo sub 21 pues sus titulares en esa categoría fueron a la Copa Confederaciones– le jugó de tú a tú al conjunto ibérico. El partido estuvo cerrado casi todo el primer tiempo, pero en la recta final de la parte inicial los germanos marcaron un golazo.
Alemania atacaba por la banda, Jeremy Toljian envió un centro al área para el delantero Mitchell Weiser quien se encontraba en una posición comprometida. Aún así el delantero del Hertha Berlin se las ingenió para anotar un gol con un increíble cabezazo que hizo rememorar a Jared Borgetti en el 2002.
En la segunda mitad España intentó empatar pero en realidad no lograba generar llegadas claras salvo un par de disparos de larga distancia. Ni Gerard Deulofeu ni Marco Asensio, ni Rafael Vallejo ni Iñaki Williams ni Borja Mayoral ni tampoco Saúl Ñíguez pudieron resolver la encrucijada y Alemania se llevó el encuentro 1-0.
Los teutones siguen demostrando que no son un gigante sino él gigante del futbol Mundial. Alemania es el actual monarca del mundo, subcampeón olímpico, su verdadera selección sub-23 jugará la final de la Copa Confederaciones y ahora también son campeones del Europeo Sub-21 por segunda ocasión en su historia ¡Felicidades Alemania!
*El torneo es Sub-21 porque debes tener menos de 21 años cuando inician las eliminatorias, por lo que ahora hay algunos jugadores que tienen 23 años de edad.