El mundo del futbol americano se encuentra atónito. Todo indica que el que fuera el quarterback titular de los Dallas Cowboys por mucho tiempo dejará los emparrillados. Diversos medios y reporteros especializados en la NFL han confirmado esta mañana que Tony Romo colgará los botines.
El mariscal casi no había jugado en los últimos dos años debido a problemas con las lesiones. El año pasado la baja de Romo forzó a los Cowboys a utilizar al mariscal suplente. Para sorpresa de muchos el pasador reserva Dak Prescott ofreció una temporada increíble (al grado que fue novato ofensivo del año) y ya sólo era cuestión de tiempo para que los Vaqueros dejaran ir a Romo.
Tony Romo se retirará de la #NFL y buscará una carrera en televisión
Líder en la historia de los Cowboys en Yds aéreas (34,183) y TD (248) pic.twitter.com/DxuL42dtMp
— ESPN Datos (@ESPNDatos) 4 de abril de 2017
Sin embargo nadie esperaba lo que ahora se da por hecho. Mucho se dijo que si el futuro de Romo estaba en Chicago, en Denver o en Houston pero parece ser que en ninguna de las tres. Los Bears ficharon a Mike Glennon y Mark Sánchez. Houston dejó ir a Brock Osweiler y aún no se sabe quién será su mariscal aunque ya sabemos que Romo no ocupará esa posición. Mientras que Denver se aferrará a sus jóvenes pasadores Trevor Siemian y Paxton Lynch.
A los 36 años Tony Romo finalizó su carrera con 34, 183 yardas aéreas, 284 touchdowns y 97.1 de rating de quarterback. Lamentablemente para su causa jamás pudo llevar a los Vaqueros a un Super Bowl y su carrera tuvo unos cuantos errores que lo marcaron para siempre.
Ahora el ex de la universidad de Eastern Illinois se dedicará a los medios de comunicación. Varios reportes han indicado que CBS le ofrecería el puesto de analista que le pertenecía Phil Simms hasta la temporada pasada. Adiós a Antonio Ramiro Romo, el cuestionado mariscal de una época muy difícil para los Dallas Cowboys.