Siguiendo con el desfile de funcionarios corruptos en que se ha convertido la administración de… pues de cualquier estado de la República, ahora les traemos el caso de Mauricio Martín Audirac, quien fuera el finísimo tesorero del no menos fino exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Ya que no le dio tiempo de aplicar la de su patrón (o sea, echarse a correr antes de que le cayeran los federales), el buen Ulises intentó recurrir al tan socorrido amparo, esto para evadir la orden de aprehensión promovida en el juzgado Décimo Séptimo de Distrito. Sin embargo, la jueza de control, Alma Sosa, bateó el recurso y, en lugar de eso, ordenó que el exfuncionario se quedara preso.

Para que no se sienta tan triste y no le platique sus aventuras a desconocidos, Audirac fue encerrado en el Penal de Pacho Viejo, mismo inmueble en el que están el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos y también el extitular de la SSP jarocha, Arturo Bermúdez. El primero acusado de permitir la fuga de Duarte y el segundo por enriquecimiento ilícito. En el caso de Audirac, él podrá contar cómo ya casi se pelaba, después de ser acusado por coalición en agravio del servicio público y a la ley general de salud por malversar 2 mil 300 millones de pesos.

¿Duarte se le unirá a Audirac? Bueno, quizás. Si es que las autoridades se ponen abusadas y logran dar con el exmandatario. Para eso tienen un año, tiempo de prisión preventiva al que será sometido el exfuncionario.

De acuerdo con Reforma, la jueza desechó el amparo que interpuso la defensa de Audirac debido a que éste se presentó posterior a la detención. Con ello, se dio validez al proceso por el que fue detenido el exfuncionario y se procedió a dictaminar prisión preventiva. Sin embargo, puede ser que las cosas no queden ahí, ya que los abogados del ahora preso señalan que su cliente fue detenido por un delito administrativo… y así no se vale.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook