La agencia libre de la NFL tiene poco más de dos semanas de haber iniciado. Algo que esperábamos con más ansias era lo que iba a pasar con Tony Romo, pero parece que nos adelantamos demasiado.
Mucho se habló de que los Dallas Cowboys lo iban a despedir y con justa razón. El equipo encontró una diamante en Dak Prescott y ahora el veterano mariscal de campo sale sobrando, o al menos eso indicaban los reportes.
Sin embargo seguimos esperando a Romo en la agencia libre. Actualmente sigue siendo propiedad de los Cowboys, quienes parecen no mueven un dedo para aclarar la situación. Es más, Tony ya hasta se despidió de la afición, pero sigue en la plantilla.
Thanks for all the support everyone. pic.twitter.com/RlRS3KAqwb
— Tony Romo (@tonyromo) 9 de marzo de 2017
Por lo tanto, las especulaciones y rumores están a la orden del día. Una de las razones más lógicas que rondan los medios es que Jerry Jones no quiere cortar al QB, sino cambiarlo. Según el dueño del equipo, Romo tiene valor en el mercado y está esperando a que alguien (cof.. Texans cof…) ofrezca algo.
La bronca aquí es quién afloja primero. Los equipos que están interesados no querrán pagar y parece que Jones está tranquilo teniéndolo en el roster. Además, el sueldo también ocupa gran espacio en el tope salarial, aunque todo indica que tampoco les molesta.
Pero claro, esto ha traído consecuencias.
El dinero que ocupa Tony Romo en el tope salarial se pudo haber usado en jugadores que se fueron. Claro, no ibas a recontratar a todos, pero al menos a uno o dos de los que se fueron por lana.
Lo peor es que esto sólo afecta el desarrollo de Prescott. Para un chico que se ganó su lugar no debe ser fácil tener esa presión encima. El dueño del equipo no te tiene la confianza suficiente y por eso está dudando en cortar a Romo, o al menos eso puede pasar por tu mente.
Como van las cosas, ahora ya se habla hasta de su retiro y que Fox lo quiere contratar como comentarista. Sinceramente, la saga de Tony Romo y los Cowboys ha tomado un giro inesperado y nadie sabe qué demonios está pasando.