¿Será que estamos a las puertas de un nuevo Calciopoli o algo por el estilo? En los últimos días un nuevo escándalo ha inundado Turín de la misma forma en que una tormenta inunda una ciudad sin drenaje. Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, se ha visto involucrado en una fuerte polémica. El directivo tendría algún tipo de nexo con la mafia italiana.
La Fiscalía de la Federación Italiana de Futbol ( FIGC por sus siglas en italiano) ha acusado a Agnelli y la Juventus de sostener relaciones comerciales con grupos mafiosos infiltrados entre los Ulltras y facilitarle a dichos grupos del crimen organizado la adquisición de entradas a los estadios. La investigación original fue abierta por la Fiscalía de Turín y posteriormente la instancia disciplinaria del Calcio fue la que señaló a la Juventus y su presidente.
![](https://www.sopitas.com/wp-content/uploads/2017/03/gonzalo-higuain.jpg)
Se les acusa de mantener contacto con grupos mafiosos infiltrados entre los aficionados. Dichos grupos presuntamente serían parte de la Ndragheta , la mafia de Calabria, una región ubicada al sur de Italia. Hoy Agnelli ha negado tajantemente esas acusaciones y las calificó de “inaceptables”.
Todo esto es inaceptable y fruto de una lectura parcial y preconcebida sobre la Juventus y no responde a la lógica de la justicia…Nunca me he reunido con capos mafiosos.
Agnelli aclaró que rutinariamente se reúne con todo tipo de aficionados al futbol “sean o no compradores de entradas”. El presidente de la Juve también subrayó que sabe que los ultras no son ningunos santos.
A intervalos regulares me reúno con todos los componentes de nuestros tifosi sean compradores de entradas, abonados o miembros de los grupos ultras…Algunos dirán que los ultras y sus jefes no son unos santos y estoy de acuerdo. Pero respeto la ley y esas personas eran libres y no estaban de ninguna forma vetadas de acudir al estadio.
La Juventus enfrenta mañana a la Sampdoria en medio esta nueva polémica. Afortunadamente para la Vechia Signora tras su partido de este domingo, se atraviesa la fecha FIFA por lo que el club tendrá tiempo para afrontar correctamente las acusaciones antes de los difíciles partidos que sostendrá frente al Napoli y el FC Barcelona. Aunque dicen por ahí que el que nada debe nada teme.