Este día parecía haber empezado como los demás, hasta que la cuenta oficial de Twitter perteneciente a McDonald’s surgió con una publicación bastante peculiar hacia Donald Trump. Esta no estuvo a la vista del público más de 15 minutos y tampoco contenía groserías severas, pero bastó para que todo internet se diera cuenta y comenzara a divulgar lo ocurrido.
Eres una desagradable excusa de Presidente y nos encantaría tener de vuelta a @BarackObama, además tienes manos diminutas.
Hasta ahora no se tiene una idea clara de quién fue el responsable de este incidente, por lo que los internautas comenzaron a desarrollar sus teorías sobre lo que pasó. Oficialmente, Mc Donalds ha dicho que su cuenta fue hackeada, aunque otras personas opinan que todo fue obra de un empleado furioso que no tenía nada qué perder y sólo quería saldar cuentas con la compañía.
Twitter notified us that our account was compromised. We deleted the tweet, secured our account and are now investigating this.
— McDonald’s (@McDonaldsCorp) March 16, 2017
Por otro lado, esto sólo fue el principio de lo que comenzó toda una revuelta. Varios usuarios de la red social comenzaron a hablar de una “resistencia” por parte de la franquicia. También se sabe que algunos usuarios de Twitter en favor de Trump respondieron furiosamente.
Where were you when McDonalds became The Resistance?
— Scott Renshaw (@scottrenshaw) 16 de marzo de 2017
at first i thought this was your classic “employee mistakenly tweets from corporate account” scenario. then McDonalds pinned the tweet pic.twitter.com/B9qj9HzXnm
— Nate Goldman (@NateGoldman) 16 de marzo de 2017
The McDonalds tweet, and its update, were sent from Twitter Web, while their normal tweets come from social media manager Sprinklr. pic.twitter.com/vxl5RGwjAS
— Alex Hern (@alexhern) 16 de marzo de 2017
Coffee date → all-day breakfast → uh oh pic.twitter.com/EyFQBB43af
— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) 16 de marzo de 2017
Tiempo después, fue McDonald’s quien disipó las dudas al mandar una nueva publicación diciendo que la integridad de su cuenta había sido comprometida y que ahora el asunto estaba bajo investigación.
Twitter notified us that our account was compromised. We deleted the tweet, secured our account and are now investigating this.
— McDonald’s (@McDonaldsCorp) 16 de marzo de 2017
En fin, lo cierto es que este fue un golpe bastante fuerte para el señor Donald Trump; sobre todo si tomamos en cuenta el hecho de que el actual presidente de los Estados Unidos gusta de comer hamburguesas en los establecimientos de aquella franquicia y hasta lo presume por medio de su Instagram. Como en aquella ocasión en que celebró su nominación presidencial:
O peor tantito, por haber aparecido en un comercial de McDonald’s hace ya unos años.
Ahora la pregunta es: ¿Cuál va a ser la respuesta de Trump a la publicación?