Después del escándalo del arbitraje en la Jornada 10 de la Liga MX, la cosa no para. Hay mucha información en todos lados y muchos rumores acerca de lo que va a pasar. Diferentes medios manejan varias versiones, adelantando lo que podría avecinarse.
Por lo tanto, en lo que los directivos nos dan una solución sobre todo este asunto, revisemos qué es lo que nos adelanta la prensa deportiva nacional.
ESPN con su editor del sitio web, René Tovar, explican que la Federación Mexicana de Futbol buscará el diálogo con la Asociación Mexicana de Árbitros. En pocas palabras, los directivos del futbol mexicano pedirán a los de negro reactivar la Liga MX con la promesa de que revisarán las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio. Claro, en lo que resuelven el asunto, estos dos futbolistas quedarían inhabilitados.
Además, la información apunta a que los dirigentes buscaron a los árbitros del Ascenso para salvar la Jornada.
Récord tiene una noticia mucho más escandalosa. Según el diario deportivo algunos dueños de los equipos en la liga pedirán la cabeza de nada más y nada menos que de ¡Decio de María! Su colaborador y periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, comenta que los meros meros de la Liga MX quieren destituir al presidente de la FMF por este problema.
Decio no sería el único. El reporte indica que todos los que hayan estado involucrados en este relajo perderán su trabajo, hasta los de que están en la Selección Mexicana.
En Mediotiempo se habla de que Héctor González Iñárritu ya sabía que esto iba a pasar, o al menos ya le habían avisado. El presidente de la Comisión de Árbitros fue advertido sobre el posible paro de la liga si la sanción al defensa paraguayo no les parecía justa.
Iñárritu los escuchó, pero no los atendió y ahora el asunto está así…
Finalmente SanCadilla soltó una bomba. El columnista de Cancha informó que la Federación estaba buscando aplicar el “divide y vencerás”. El organismo le estaba hablando uno por uno a los árbitros para que renunciaran a la AMA y poder debilitarla.
Asimismo, Sanca comentó que la idea era negociar. A quienes se separaran de la asociación les darían “puestos importantes”.
Mucha información, muchos rumores, pero lo único seguro es que los directivos no han resulto absolutamente nada.