Ayer comenzó a difundirse la noticia que anunciaba el fallecimiento de Armando Corona Robles, el hombre que supuestamente trajo el Tonayán y otras marcas de licores a este mundo, causando una verdadera conmoción entre todas las personas que alguna vez hemos sido víctimas de la ‘sed de la mala’.
Sin embargo, podemos asegurar que el creador del Tonayán ¡está vivo!
La confusión se generó cuando se confirmó la muerte de Don Armando Corona Robles, fundador de Grupo Corona, una de las destilerías más importantes en el municipio de Tonaya, en el estado de Jalisco. Durante sus 84 años de vida, Don Armando, se dedicó a consolidar al Grupo Corona como una de las principales licorerias de nuestro país, encargada de producir el licor de agave Rancho Escondido y el Mezcalito de Tonaya. Además de estos productos, Grupo Corona también tiene algunas marcas de tequila, como la Reserva Don Armando en honor al fundador, y comercializan otras de vino tinto, brandy y whisky.
De ahí que la noticia comenzara a interpretarse como si hubiese fallecido el creador de la bebida Tonayán. Sin embargo esto es falso.
En resumidas cuentas, quien falleció fue el fundador de una de las principales licorerías de Tonaya, Jalisco. Ante todo el malentendido generado por lo encontrado originalmente en esta nota, queremos ofrecer nuestras sinceras disculpas por formar parte de esta fe de erratas y también ofrecer nuestras condolencias a la familia del señor Corona.
Que en paz descanse.