No se hagan de la boca chiquita, que peores cosas han tenido ustedes en la boca. ¿O a poco creen que no se han refinado un taco de “suaperro”?
Así como nuestra comida prehispánica está surtida con el más variado tipo de insectos, en Camboya también le entran a lo más diminuto que ofrece la madre naturaleza. El ejemplo nos lo da la actriz Angelina Jolie, quien junto con sus hijos tiene la proteínica costumbre de echarse sus buenos escorpiones, grillitos y tarántulas.
“Lo primero que comí fue grillos con cerveza y entonces es cuando puedes probar tarántulas”, dice la mujer alfa. lomo plateado, a la que nomás le falta echarse un taco con salcita de chinicuiles para llevarse el total aplauso del respetable.
Definitivamente un menú no apto para los que no pueden ver aracnofobia sin echarse un gritito pa’dentro.
La demostración culinaria de la protagonista de Tom Rider se dio ahora que anda por Camboya, promocionando su más reciente filme First they killed my father. En charla para la BBC, La exesposa del prototipo de los sopibecarios (o sea, Brad Pitt) comentó que probó estos manjares hace 17 años, cuando llegó para rodar Tom Raider. Fue ahí donde también adoptó a su hijo Maddox.
“Cuando la gente estaba muriendo de hambre durante la guerra ellos fueron capaces de sobrevivir con cosas como éstas”, apunta Jolie, quien vio cómo la periodista que la entrevistó comenzaba a babear, así que le invitó un poco de su tarántula.
Como debe ser, la actriz comparte el gusto por los insectos con sus hijos. Pues total, ¿por qué no?