Ok, hay que dejar algo claro aquí. Todos tienen su propio estilo de bailar, así que no se trata de decir que alguien lo hace mal y mucho menos de enseñarles como “moverse bien”. Más bien abordaremos este tema desde un punto de vista científico.

Desde tiempos inmemorables, el ser humano ha tenido un gusto muy particular por mover el bote. Es algo muy curioso, porque mientras nosotros usualmente lo hacemos con fines más que nada recreativos, en otras especies la danza representa una “situación de cortejo” en un ritual de apareamiento.

La verdad es que dejarse llevar por el ritmo de la música puede llegar a ser una experiencia fantástica. Pero un estudio realizado por científicos británicos en la Universidad de Northumbria, nos explica por qué ciertos movimientos pueden ser más agradables para la vista de los demás, sobre todo en las mujeres.

Mucho tiene que ver con el estilo y frecuencia con que las chicas menean las caderas, además de ciertos movimientos asimétricos con los muslos o los brazos. Según lo que entendieron los autores, esto nos lleva a las raíces de nuestra existencia; a una época en donde todo estaba más relacionado con procrear y preservar la especie.

Scientific Reports explica que existen pruebas que sostienen el argumento de cierta teoría, que asegura con pruebas que en las mujeres, hay una relación directa entre el baile y la fertilidad. Como ejemplo usaron a 39 bailarinas exóticas en un club nocturno, quienes se movieron al ritmo básico de una batería mientras eran registradas por una computadora.

Después de cargar sus patrones de movimiento, reproducirlos en avatares y eliminar los rasgos físicos distintivos en cada bailarina, los estudiosos pidieron a 57 hombres y 143 mujeres que evaluaran la capacidad de baile de cada una en videos de 15 segundos.

No pasó mucho tiempo para que descubrieran que en efecto, hay tres tipos de movimientos que contribuyen a que la danza femenina sea mejor valorada. Hallaron un factor en común: el uso de las caderas, muslos y brazos a un compás específico. Entre más pronunciadas fueran estas oscilaciones, mejores resultados se obtenían por parte del público.

También revelaron que había chicas que ganaban más propinas durante la ovulación. Pero eso ya está menos relacionado con el baile y más con la química del cuerpo.

Bueno, para resumir todo lo que dijimos, se encontró que el baile puede servir para determinar qué tan atractiva es una persona como pareja sexual. Esto nos dice que, a pesar de que seamos una especie que vive bajo constantes cambios, hay ciertas acciones que siempre nos conducirán a retomar nuestros instintos básicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook