Con la transmisión del Super Bowl el fin de semana, uno de los eventos más importantes del mundo de los deportes, nos presentaron algunos de los comerciales más impresionantes del año.
Y como no, si el costo por esos escasos segundos de transmisión llega a costar hasta cinco millones de dólares. Es aquí donde algunas de las agencias de publicidad del mundo dejan muy claro su talento. Por tercer año consecutivo, los Premios Clio han galardonado a cinco de los mejores comerciales presentados durante el Super Bowl LI.
Obviamente, no cualquiera puede formar parte del jurado seleccionado para curar a los ganadores. Nombres como los de Leslie Lim, Judy John, Dan Kelleher y Sean Reynolds, fueron los encargados de elegir lo mejor de la publicidad transmitida durante el Super Tazón.
El gran ganador fue el comercial llamado “Bad Romance”, el cual fue creado por la agencia McCann en Nueva York; para la serie de National Geographic, “Genius”:
Claro, las automotrices no podían quedarse atrás, y Honda tuvo uno de los mejores comerciales nostálgicos del año con “Yearbooks”, creado por la agencia RPA en Los Ángeles:
Al igual que en las gradas y los miles de hogares que se juntaron para ver el gran evento; la cerveza se hizo presente con el comercial de la agencia Anomaly de Nueva York, para Budweiser, “Born the Hard Way”:
Con la tensión política y social que se vive en estos momentos en los Estados Unidos, Airbnb junto a la agencia TBWA de Nueva York, se unieron para dar un fuerte mensaje sobre la diversidad con “#WeAccept”:
Y para recordar a los grandes héroes de la vida real como del mundo de la ficción, Jeep nos da un rápido vistazo a su historia gracias al trabajo de la agencia Iris de Nueva York, con “Portraits”:
Como podemos darnos cuenta, lo sencillo sirve cien veces más que un comercial saturado de imágenes y ruido. Todavía falta un año para que un nuevo Super Bowl nos demuestre lo mejor del mundo de la publicidad pero gracias al internet; este tipo de espacios ya no son tan necesarios.