Con el mes de marzo acercándose rápidamente, todos nos sentimos muy emocionados por él reboot fílmico de los Power Rangers. Aunque de manera un tanto irónica, también nos sentimos preocupados.
Tomando el rumbo de las películas de las Tortugas Ninja producidas por Michael Bay, los diseños de los Rangers, así como de otros personajes, han dejado mucho que desear. Y con la revelación del nuevo diseño de los Patrulleros, nuestra infancia ha recibido otro golpe más:
Sí, no es como que el diseño original fuera la gran cosa y en cierta manera, esta forma tiene un poco más de lógica. Pero eso no quita la decepción que ha causado el rediseño de los Rangers, los Zords, el Megazord y Goldar, quienes parecen haber salido de cualquier anime de mechas, en lugar de los Power Rangers.
Hay veces que menos es más, y la saturación de elementos, simplemente hacen que las cosas se vean mal. Volviendo al ejemplo de las nuevas Tortugas Ninja, toda la parafernalia que les pusieron no ayuda en nada, además de que el diseño físico de las tortugas es horrible, siendo Leonardo el que medio se salva, ya que es el que se parece más al diseño original.
En el caso de los Power Rangers, parecen diseños rechazados de Iron Man, mientras que el Megazord se ve como el hijo bastardo de Evangelion y Gundam Wing, y Goldar, por dios pobre Goldar.
Entendemos que hay que hacer ciertos cambios, sobre todo si tomamos en cuenta que los diseños de la serie original, rayan en lo caricaturesco. Pero es que es obvio la diferencia entre el diseño, por ejemplo de Rita Repulsa, al de todos los demás.
Claro, todas estas imágenes pertenecen a la línea de juguetes y de seguro, en su versión fílmica se verán mejor. Pero no se puede negar que el diseño está por todas partes y en vez de crear algo novedoso, solo han tomado conceptos de todos lados.
Esperemos que el diseño de Zordon al menos sea bueno… por favor, que sea bueno.
Power Rangers llegará a nuestros cines, este 23 de marzo.