Perros, caballos y hasta delfines han hecho de la Terapia animal, una de las más exitosas para ayudar con los casos de ansiedad severa y para mejorar las habilidades sociales de niños con autismo y otras condiciones mentales o físicas.
Sin embargo, este tipo de servicios se han expandido a más áreas de la sociedad, llevando animales a lugares donde ocurrió algún altercado, como método para relajar a los afectados. Claro, no todo tiene que ser una situación de emergencia, como lo probó el aeropuerto de San Francisco con la más reciente adición a su equipo:
Esta cerdita, de nombre LiLou, es la primera en formar parte del programa de Terapia Asistida con Animales (ATT) de la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco, con la intención de hacer viajes menos estresantes para los pasajeros.
De la raza Juliana, LiLou ha sido entrenada para acercarse a los pasajeros y -con sus monos vestiditos-alegrarles el día, haciendo que la monserga de abordar un avión, sea más llevadera.
Tal ha sido su éxito, que la cerdita pertenece a la “Brigada del Menos” en el aeropuerto de California.
“Tenemos más de 300 equipos voluntarios de perros, gatos y conejos, pero LiLou es la primera cerdita en nuestro programa.
Con la incorporación de LiLou, podemos esperar más momentos sorpresa y diversión para los visitantes de nuestro aeropuerto.”
Gracias a su dócil y sociable temperamento, LiLou se ha convertido en toda una sensación, yendo además del aeropuerto, a visitar varias casas de retiro y hospitales, donde su carisma le hace el día a muchas personas.
Como varios estudios lo han hecho notar, la Terapia con animales es muy buena para la relajación y actividades de integración, ya que ellos son muy receptivos hacia las personas.
Incluso, en las prisiones hay múltiples actividades de este tipo, con las cuales se planea ayudar a que los prisioneros se adapten a la sociedad de manera pacífica.
En fin, si algún día andan por el aeropuerto de San Francisco, vayan y saluden a la pequeña LiLou, quien con gusto aceptará su atención.