Y en la sección “Ya ni la pin$%e burla perdonas”…

Después de varias semanas de tenernos con el “Jesús en la boca”, uniendo oraciones para que le vaya chido en su eterno viaje en el que seguramente gastará los miles de millones que se robó, Javier Duarte por fin volvió… pero no en la forma de fichas, sino a través de un mensaje de Facebook.

Claro, seguramente se trata de un mensaje programado, el cual no recordó, o no tuvo la delicadeza de retirar antes de emprender la nada graciosa huida. Recordemos que el buen Javiercito desapareció luego de pedir licencia para (escaparse) ausentarse de su cargo como gobernador de Veracruz. Supuestamente, tenía planeado ‘‘limpiar ante la opinión pública –y aclarar ante las instituciones de procuración de justicia– mi nombre y el de mi familia’’.

duarte esposa

No, pues sí dejó bien limpio… pero el lugar donde los veracruzanos tenían el dinero para el gasto público. Basta decir que, con las 60 denuncias que tiene en su contra, se estima que Duarte habría causado un daño al erario por cerca de 60 mil millones de pesos (esto sólo en el caso de las partidas federales).

Por lo anterior, no deja de causar “risa” el mensaje hoy publicado en la cuenta Facebook del exmandatario (ya sin fuero), ya que lo que menos se tiene en estos momentos es confianza en las finanzas jarochas y mucho menos en las empresas locales, ¿cómo saber cuál es fantasma… de ésas que utilizó Duarte para desviar los fondos?

Hace sólo un par de días, la Procuraduría General de la República recuperó 421 millones de pesos, los cuales provenían de empresas a las que Duarte desvió recursos públicos: “se detectaron operaciones ilegales con recursos provenientes del erario veracruzano. (…) Detectados estos recursos, se procedió a iniciar una serie de procesos contra las empresas destinatarias de éstos. Dos de las empresas que los recibieron, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), con lo que ambas instituciones están recuperando $ 421 millones de pesos que serán devueltos”.

Dichos recursos serán devueltos a la administración veracruzana… aunque en abonos chiquitos. Ya se regresaron $250 millones; lo demás, ahí como las empresas puedan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook