Pues así está la cosa, los rumores están a la orden del día y parece que la historia se repetirá otra vez.
Agustín Federico Marchesín podría ser el refuerzo bomba del Clausura 2017 para el equipo que al parecer tiene en Santos Laguna su cantera completa.
¿Todavía no saben qué equipo es? Pues hablamos de las Águilas del América, uno de los llamados ‘Cuatro Grandes’ del futbol mexicano y que no ve por lo que tiene dentro de su propio club, en las fuerzas básicas de la institución azulcrema.
Ahora les quieren dar a un portero de su cantera, Hugo González, por el que ha sido nombrado el mejor guardameta de la Liga MX en las últimas tres temporadas.
Ya hasta algunos medios lo resaltan:
¿TANTO VALE?#CentralFOX ¡Todo esto haría América para que Agustín Marchesín sea su portero! https://t.co/DxcDdPMkU6 pic.twitter.com/pBSliz8TYT
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 30 de noviembre de 2016
AMERICA va por 4 refuerzos…
Marchesin, uno de ellos!
Volante por izq.
Contención
Lateral por derecha!Esto y más en @FSRadioMX
— Rubén Rodríguez (@ruubenrod) 30 de noviembre de 2016
Marchesín al América, Oswaldo Martinez, Ventura Alvardo y Hugo Glz a Santos. Hugo se va a mty por Jona, también se va Molina.
— Gustavo Mendoza (@GusMenFox) 30 de noviembre de 2016
Parece que solo se dedica a explotar a los mejores elementos que están en los demás equipos de la liga, particularmente el del conjunto lagunero, quien se ha visto afectado por la directiva americanista desde hace aproximadamente 17 años, comenzando con Ramón Ramírez en 1999.
El recuento más importante está así:
Matías Vuoso incursionó con los albiverdes en 2003, para irse tres años después con la escuadra de Coapa.
Christian Benítez, en su regreso al cuadro lagunero en 2010, se fue en la siguiente campaña para vestir la camiseta de las Águilas.
Oribe Peralta, estuvo en Santos en dos ocasiones y se fue al América en 2014.
Darwin Quintero, quien llegó a la Comarca en 2009 se fue para ser su refuerzo en Clausura 2015 y hacer la ‘dupla mortal’ con Peralta.
Hay algunos otros que dejaron huella y también se fueron a la fila de Coapa, como Edgar Castillo o Fernando Ortíz, pero no fueron un golpe tan duro para la afición de Torreón cuando partieron.
Claro, también los de la Ciudad de México han entregado a algunos jugadores que fueron parte del cuadro amarillo, destacando uno de los símbolos americanistas por excelencia, Cuauhtémoc Blanco (quien jugaba en Chicago Fire de la MLS), pero no llegan a ser de la importancia para que la institución considere en traer a más jugadores para su plantilla.
Entre los elementos que han hecho más diferencia siendo parte de Santos han sido Antonio Carlos Santos, Francisco ‘Pacorro’ Torres, Fernando Arce (aunque nunca jugó con América), ‘Quick’ Mendoza o Jesús Molina.
¿Ustedes qué creen?