El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mostró un atisbo de cómo será su política exterior: el empresario neoyorkino sostuvo una llamada telefónica con Muhammad Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán y, de acuerdo con lo comunicado por el gobierno pakistaní, el diálogo distó de lo que uno esperaría del magnate multimillonario… tomando en cuenta su discurso durante la campaña rumbo a la Casa Blanca.

A diferencia de lo que muchos presupuestaban, el empresario se mostró muy diplomático, respetuoso e incluso cálido con el líder pakistaní: “Eres un tipo espléndido, estás haciendo un trabajo increíble que es totalmente visible”, le habría dicho Trump a Nawaz Sharif durante la llamada, según el Gobierno de Pakistán. “Estoy preparado para jugar el rol que quieras que juegue para encontrar soluciones a los problemas mayores”, dijo Trump acorde con la revista Time.

republicano-donald-trump-estados-unidos-presidente-electo

De acuerdo con la publicación estadounidense, el presidente electo le habría pedido al primer ministro que le comunicara a los pakistaníes que son gente increíble y excepcional… cuestión que contrasta con el talante de su discurso de campaña, donde tildó a las personas del Medio Oriente como terroristas. Sharif, por su parte, felicitó al político republicano por su triunfo en los comicios y lo invitó a visitar el país.

En el comunicado compartido por el Gobierno de Pakistán también se puede leer que Trump habría aceptado visitar el país asiático el cual catalogó de fantástico, el mismo adjetivo que utilizó para describir a su gente. Donald le confesó al funcionario pakistaní que sentía como si lo hubiera conocido de toda la vida, recalcarle que tiene una buena reputación, además de decirle que lo llamara incluso antes del 20 de enero, día en que tomará posesión del cargo.

donald-trump-electo-presidente-estados-unidos

FOTOS: GETTY IMAGES

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook