¿Les han dicho que pasan mucho tiempo en Facebook? No hagan caso y sigan con sus hábitos en redes sociales, pues un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos, reveló que las personas con redes sociales más fuertes tienden a vivir más tiempo.
El estudio dirigido por William Hobbs y James Fowler, junto con colegas de la Universidad de Yale e investigadores de Facebook, analizó cuentas de 12 millones de usuarios y encontraron que las personas que tienen más amigos son menos propensos a morir que quienes se la pasan desconectados o ausentes.
Umm, baia baia… estos resultados resultan contradictorios a los estudios que nos repiten un y otra vez los resultados negativos que las redes sociales traen a nuestra salud, que si no nos dejan dormir bien, que si nos estresan o nos deprimen y demás cosas por el estilo.
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y esto no quiere decir que tengamos que vivir pegados a Facebook, pues el estudio también advierte que la interacción online es saludable sólo cuando es moderada y ayuda a complementar las relaciones en el mundo real que no debemos dejar de lado.
Además, también resalta que no tenemos que aceptar solicitudes de amistad a diestra y siniestra, pues la interacción con extraños no hace nada para mejorar nuestra salud. Sólo nos puede provocarnos felicidad temporal, pero no nos traerá ningún beneficio a largo plazo; en cambio, la interacción con amigos puede fortalecer lazos existentes.
Como conclusión, los investigadores dicen que un usuario promedio de Facebook tiene 12% menos probabilidades de morir que una persona que no utiliza para nada la plataforma. Sin embargo, también señalan que este resultado es bastante subjetivo, pues hay otros factores como las diferencias económicas y sociales entre usuarios y no usuarios de Facebook que deberían tomarse en cuenta.
Así que hoy deberían de aprovechar y reactivar las conversaciones que tienen estacionadas, pues un saludo a sus amigos promete elevar la calidad de vida… o al menos eso dice la ciencia.