La cuenta regresiva para los shows de Roger Waters en México ha terminado, por fin ha llegado el tan esperado día que sus fanáticos ansiaban. Seguro muchos amanecieron -si es que lograron dormir- con una sonrisa de lado a lado.
La impaciencia nos llevó a investigar qué sorpresas nos depara su primer espectáculo del Foro Sol, y seguro muchos se toparon con esta imagen en Instagram que emocionó a nuestro corazón:
¡Sí, el icónico cerdo de Animals! Pero al poner atención en los detalles nos dimos cuenta que el inflable ha sido manipulado con un arte especial que parece ser exclusivo para su presentación en México, es por eso que seguimos investigando hasta llegar a los encargados de su manipulación: Reez y Triana, jóvenes mexicanos que les presentamos a través de su propio trabajo.
Triana Parera
Triana Parera nos pareció una excelente opción para llevar a cabo el proyecto del cerdo de Roger Waters. Ella es una joven de 28 años que a través de la ilustración y sus múltiples técnicas toca temas respecto a los problemas con la identidad.
El trabajo de Triana Parera se distingue por su critica a lo absurdo, utilizando el sarcasmo para demostrar que el ser humano actúa más como un animal que como seres racionales.
Rezz
La música es un vínculo muy importante para Rezz ya que la utiliza como principal influencia para crear, alimentándose de la sensibilidad y convirtiendo su mensaje en obras con olor a acrílico, tintas, marcadores e ilustración digital.
El trabajo de Rezz se caracteriza por el uso de colores sumamente fuertes o atrayentes, además de elaborar ilustraciones con tintes de protesta política en donde pueden aparecer personajes como el político corrupto; sin embargo, también expone algunos elementos de nuestra identidad cultural como la icónica calaca de Posada.
Artistas: