Al parecer alguien en Google escuchó nuestras plegarias y ahora es posible deshacer el envío de correos de Gmail. Así es, amigo dedos torpes descuidado, ya no debes preocuparte de enviar por error correos sin terminar, sin archivos adjuntos o sin asunto, los puedes recuperar antes de llegar a la bandeja de entrada del destinatario.
¿Cómo? Aquí va un paso a paso del proceso.
Con tu cuenta de Gmail abierta, ve a la sección de configuración, la del engrane.
Una vez aquí, elige la opción Configuración dentro de la pestaña. Ya no hablamos del engrane, sino de la opción en la ventana desplegable.
En la pestaña General, desplázate a la opción Deshacer el envío y actívala. La casilla “Habilitar opción Deshacer el envío” debe tener una paloma.
Elige el período de cancelación, es decir, el tiempo que pasará entre el click o comando enviar y el envío real del correo.
Guarda tus cambios y pruébalo. Redacta un correo y envíalo. Notarás que las opciones desplegables al hacerlo incluyen la palabra Deshacer.
No es necesario que nos agradezcan, lo hacemos por su bien. Esperen más tutoriales paso a paso para cosas que realmente sirven en la vida.