Finalizamos los previos de la Conferencia Americana yéndonos al Norte, donde tendremos una gran batalla entre los cuatro equipos.
Una división que en años anteriores nos tenía pegados a la televisión por las grandes rivalidades. Ahora, aunque se han separado un poco, la cosa promete ser igual de cerrada. Además, todos los equipos mantuvieron a sus piezas más importantes y sumaron talento.
Bengals
Un conjunto joven y lleno de talento. Lo que se les reclama es ese paso que no han dado en los playoffs, pero de ahí, arrancan como los favoritos.
El problema aquí será la adaptación del QB, Andy Dalton, sin su coordinador ofensivo, Hue Jackson. El entrenador se fue a los Browns para ser el mandamás. Ken Zampese tomará las riendas de la ofensiva, que fue el entrenador de mariscales la temporada pasada. Asimismo, tenemos que estar al pendiente del desarrollo de los corredores Jeremy Hill y Giovani Bernard.
Defensivamente siguen siendo un equipo que depende de su línea y manejar las trincheras. Gen Atkins es la piedra angular y si Vontaze Burfict logra controlar su carácter, dominarán a sus rivales.
Steelers
La defensiva aquí es la mayor de las incógnitas. Un equipo que tradicionalmente basaba su juego en evitar puntos, ahora es todo lo contrario. El talento está del lado ofensivo con la tripleta de Ben Roethlisberger, Le’Veon Bell y Antonio Brown.
Para poder pelear por el título de la división necesitarán que los linebackers Ryan Shazier, Jarvin Jones y Alvin Dupree tomen protagonismo y le quiten un poco la responsabilidad a los veteranos James Harrison y Lawrence Timmons.
Ravens
La campaña pasada fue un desastre. Lesiones y derrotas por diferencias de tres puntos o menos es la descripción del año pasado. Este año pinta un poco mejor para Baltimore ya con Joe Flacco sano y un año más de Steve Smith Sr. Además, veremos si lo de Justin Forsett puede volver a ser lo de 2014, cuando corrió para más de 1,200 yardas.
En la defensa, la veteranía de jugadores como Terrell Suggs y Elvis Dumervil le tienen que ayudar a mantenerse. Además, CJ Mosley tiene que tomar el comando de sus compañeros y regresar a su forma de Probowler.
Browns
Inicia una nueva era –por enésima vez– en Cleveland. Hue Jackson es el nuevo entrenador en jefe y Robert Griffin III el mariscal de campo. Asimismo, también regresa el receptor, Josh Gordon, quien estará suspendido los primeros cuatro encuentros, pero de ahí puede ser un arma letal.
Del otro lado, Joe Haden regresa sano a esta campaña para ayudar a una secundaria que necesita de todo el talento posible. También se deshicieron de veteranos como Paul Kruger y Barkevious Mingo, así que necesitarán que alguien salga al quite.
Jackson es buen coach, pero este año se ve muy complicado que peleen por ganar la división.