Comenzó el US Open y ya tuvimos la primera sorpresa en la rama varonil. El francés Richard Gasquet, quien se encuentra sembrado en el lugar número 13, cayó frente al británico Kyle Edmund por parciales de 6-2, 6-2 y 6-3.
Edmund, llegó al torneo en el puesto 84 del ranking y antes de este encuentro, contaba con un registro de 2-7 en torneos de Grand Slam. En la siguiente fase se medirá al estadounidense Ernesto Escobedo.
De acuerdo con la BBC, el tenista de 21 años comentó que no esperaba ganar el encuentro con tanta claridad. “Probablemente jugué mejor de lo que esperaba. Realmente no me preocupe contra quien estaba jugando”.
La clave para que el británico se pudiera llevar el triunfo, fue su derecha. El francés jamás tuvo una respuesta y rápidamente se fue abajo dos sets a cero. En la tercer manga Gasquet le rompió el servicio a su rival y se colocó arriba 3-1. Parecía que iba a regresar en el encuentro, pero Edmund ganó los siguientes cinco juegos para llevarse el partido.
A pesar de que Gasquet nunca ha ganado un torneo de los llamados cuatro grandes, este resultado sí es inesperado. El francés jugó las semifinales del US Open en el 2013 y el año pasado llegó hasta los Cuartos de Final.
En los Grand Slams de este año llegó a los Cuartos de Final en el Roland Garros, mientras que en Wimbledon se quedó en la cuarta ronda. En el Australian Open no participó porque estaba lesionado.