Durante tres años, Liam Gallagher decidió guardar silencio y no dar entrevistas a la prensa, aunque regalándonos una que otra polémica declaración a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, decidió romper el silencio y ofreció una entrevista a Q Magazine, donde fiel a su estilo, le dio con todo a todos.

Liam aseguró que ahora lleva una vida más saludable, porque hace ejercicio todas las mañanas; confesó que no tiene amigos mas que a su esposa y manager Debbie Gwyther, porque es un “lobo solitario”; se encuentra haciendo música nueva que suena “jodidamente divertida” y hasta habló de Noel Gallagher’s High Flying Birds, el disco de su hermano de quien aseguró que “mucha gente dice que me tengo que calmar cuando se trata de Noel, pero no lo haré hasta que deje Twitter. Siempre molestaré a ese idiota”.

La entrevista completa la encuentran en la versión digital o impresa de Q Magazine, pero aquí les traemos algunos extractos de las joyas imperdibles que dejó a lo largo de esta entrevista.

Tiene un nuevo estilo de vida

“Corro siete millas diario, empiezo a las 5 de la mañana. Me trepo a los árboles también. El otro día me subí a uno. Estaba corriendo y pensé, ‘ese parece un buen árbol, voy a trepar por ese jodido árbol’. Lo hice y me quedé ahí sentado por unos diez minutos”.

No tiene amigos

“Puedo contar a mis amigos sin usar las manos. No tengo a ninguno a parte de Debbie. Hago mis propias cosas. Soy un lobo solitario. Debbie me salvó mientras yo estaba cayendo. Me dijo: ‘deja de ser un imbécil’. Me sacó de la casa, me presentó a todo tipo de personas allá afuera, me puso a hacer nuevas cosas. He vivido en Londres por mucho tiempo, pero sólo conocía Hampstead. Ella me llevó a nuevos lugares. He estado en Dalston, hombre.”

Sobre el primer disco de su hermano Noel

“Es bueno. Canciones típicas de Noel. Creo que “AKA… What a life!” es un poco homoerótica, ¿sabes a lo que me refiero? No la encuentro sexy para mí, pero hay algo acerca de ella, si yo la hubiera cantado le cambiaría completamente la dinámica. La hubiera hecho 100 veces mejor ¿Y esa canción nueva con ese bit de na-na-na? (“In The Heat of the Movement”) No, no me gusta del todo. suena como a Blur.

Y sobre el nuevo estilo de vida de Noel…

¿Qué sigue? ¿Robbie Williams en su próximo disco? Tendría que mandarle a la policía. Pongámoslo de esta manera, Noel vive en una casa que vale 17 millones de libras. Eso te cambia, lo reconozco. Tienes bonitos muebles, cocina, y un buen vino tinto que te recomendó Bono. Y Damon Albarn se hace tu amigo. Suena bien, pero no para mí.

Vive en la misma calle del famoso chef Jamie Oliver

“Jamie Oliver vive cerca. Me dijeron que fuera para lanzarle piedras a sus ventanas y molestarlo, pidiéndole que nos de algunos rollos de tocino”.

Acerca de hacer música nueva

“No me voy a aventurar en una carrera solista. Todo deberían de saber eso. Tengo sólo 10, 11 canciones que he escrito y que se pueden escoger para grabarlas. Tienen estilo, actitud, las melodías son enfermizas y las letras son jodidamente divertidas. Es un disco escrito por mí, que tiene todos los ingredientes adecuados y suena bien sabroso. No tendrán que rascarse la barbilla. No es Pink Floyd y no es Radiohead. Es música que les “sacará la barbilla”.

El tema más esperado: el regreso de Oasis

“Creo que Oasis zarpará de nuevo y será glorioso. Si es realmente por los fans, Noel, hagámoslo, porque ellos lo quieren. Un año. Un tour por un año. La romperíamos. Mis maletas aún están hechas desde el último tour, así que estoy listo. Aunque él tiene el síndrome del hombre pequeño, en cada jodido soundcheck, se para en medio del escenario y se pone a cantar”.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook