Pues el final de los Juegos Olímpicos Río 2016 está a la vuelta de la esquina, lo cual hace que las imágenes se vuelvan más especiales, con mayor significado. Se llegó a este evento con más dudas que certeza, pero a dos días del final, todo ha salido relativamente bien.
México vio cómo caía la segunda medalla para la delegación. Lupita González logró una plata con sabor a gloria en la marcha de 20 kilómetros y puso su nombre en la historia.
Por otra parte, es muy posible que hayamos presenciado la última carrera olímpica de un monstruo de la velocidad, Usain Bolt. El jamaiquino logró el oro en lo relevos con sus compatriotas para que su palmarés sea aún más impresionante.
Las acciones en BMX se dieron, un deporte en el cual los colombianos se hicieron presente en el medallero. Vimos a Daniel del Real que se quedó a unos metros de ser medallista olímpico, pero que tiene un futuro brillante.
Fuimos testigos del primer oro en futbol femenil de Alemania y de una triste historia: la selección de mujeres de Brasil se quedó sin medalla.
Marcha
4×100 relevos
Futbol femenil