Irving es un joven universitario que decidió viajar a Madrid de una manera aventurera, la cual le está costando más de lo que pudo ingenuamente imaginar.
Gracias a un familiar que trabaja como mecánico en la empresa Aeroméxico, Irving se hizo de un boleto de avión sujeto a espacio. Sabía de los riesgos y a pesar de ello él sólo creía que tendría que esperar entre dos tres días para poder regresar a México. Grave error. Ahora ya va a cumplir dos semanas de espera en el aeropuerto de Madrid.
Él fue a estudiar un curso de un mes, al principio se alojó en un hostal económico donde pagaba 20 euros por noche. El curso concluyó al igual que su dinero, así que al decidir regresar a México fue que todo se comenzó a tornar más turbio.
Tuvo que dejar sus cosas encargadas en el hostal donde se había quedado y decidió pasar las noches en las calles. De pronto un día por la madrugada un grupo de ocho jóvenes que hablaban en inglés le dieron una tremenda golpiza porque no traía dinero que aflojara.
Irving es universitario, casado y con un bebé de seis meses y a pesar de todo lo que ha pasado, quizá, “los peores días de su vida”, él no se arrepiente de nada ya que aún así su viaje y estadía en España ha sido tan placentero que estos últimos días sólo son un bache sobre la carretera.
Actualmente el Consulado de México en Madrid le está dando una ayuda económica de 100 euros para los próximos días, si es necesario la cifra se repetirá otra vez -mira, quién lo viera-.
