A cuatro días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, Rusia aún busca que algunos de sus deportistas sean capaces de participar en la cita veraniega. El Ministerio de Deportes de dicho país apeló ante el Comité Olímpico Internacional (COI) para que 270 atletas viajen a tierras cariocas.

Vitali Mutkó, Ministro de Deportes ruso, informó que el organismo internacional decidirá entre el lunes y martes si el resto de la delegación de la nación europea podrá participar en la justa olímpica.

“Espero que hoy o mañana se completen todos los formalismos y el equipo pase del actual estado de nerviosismo a un estado de trabajo”

El político también acudió a la UNESCO para informar acerca de sus planes para erradicar el dopaje en Rusia. Mutkó es uno de los principales responsables del problema que vive el deporte ruso actualmente. Los medios locales señalan lo señalan como el sujeto que encubrió a todos los atletas para consumir sustancias ilegales y poder ganar las competencias.

Antes de descubrir los problemas de dopaje, 387 deportistas conformaban a la delegación rusa. Tras los vetos y prohibiciones, 117 se quedaron con las ganas de viajar a Río para los Juegos Olímpicos, por lo cual aún son 270 los que buscarán estar en Brasil a partir del 5 de agosto.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook