En junio del año pasado las revistas y portales de espectáculos anunciaron con bombo y platillo la relación entre Taylor Swift y Calvin Harris.
Una noticia atractiva para la industria de la música y el entretenimiento, pues mientras Swift, una de las estrellas más grandes de la música pop, seguía cosechando los éxitos de su disco 1989 —que nació a partir de la ruptura con Harry Styles— había encontrado el amor en uno de los DJs más importantes del momento, formando una súper pareja.
Sin embargo, el encanto solo les duró poco más de un año (classic Taylor) y cuando parecía que la relación iba “viento en popa” (como dicen las mamás), acabó de forma repentina. Los portales de música y espectáculos comenzaban a especular si después de esta ruptura vendría otro disco merecedor de multiples premios y grandes giras, por parte de Taylor, pero no…
Taylor resultó más con otra sorpresa y a solo unas semanas de hacer oficial su ruptura con el DJ, aparecieron fotos de la cantante disfrutando de la playa con Tom Hiddleston a.k.a Loki y fue a partir de ahí que Calvin Harris comenzó a hablar de los verdaderos “buenos términos” en los que terminó la relación.cabrona que bonita
Taylor and Tom Hiddleston were spotted together at the beach! pic.twitter.com/5caHX4n9Ts
— Taylor Swift Updates (@1989TUpdates) 15 de junio de 2016
Al principio Calvin tenía una actitud como de “ni me dolió”, pero cuando comenzaron a salir más fotos de Taylor con Hiddleston, Harris comenzó revelar detalles sobre la ruptura. Primero contestando comentarios en Instagram a fans que le preguntaban por la relación.
Después comenzaron a salir rumores de que Calvin Harris estrenaría una canción en la que hacía referencia a una supuesta infidelidad por parte de Taylor. Y el viernes de la se estrenó “Olé“, una canción escrita por Calvin Harris y cantada por John Newman.
La letra de la canción habla sobre una chica que está engañando a su novio: “Ya he visto en internet que has empezado a comportarte como una chica buena y a irte de viaje con tu novio. Sé atenta, sigue fingiendo… Has escondido mi nombre en tu teléfono, para poder llamarme y decirme que estás pasando por un infierno”.
Después de escuchar la letra de la canción, automáticamente todos la asociaron con Taylor Swift, sin embargo Calvin Harris no hizo aclaraciones sobre la canción.
Pero esta semana el DJ y productor escocés por fin habló de Taylor Swift y lo hizo a través de su cuenta de Twitter. A pesar de que al principio de la relación Calvin Harris había declarado que no colaboraría con Taylor Swift porque ya había aprendido su lección con Rita Ora, los representantes de la cantante confirmaron a Rolling Stone que Taylor Swift escribió la canción “This Is What You Came For“, el reciente sencillo de Calvin Harris en el que colabora con Rihanna y lo firmó bajo el seudónimo de Nils Sjoberg.
Hay que recordar que Calvin Harris salió durante poco más de un año con Rita Ora, pero en 2014 después de que lanzaran juntos la canción “I Will Never Let You Down”, la pareja se separó. Tiempo después de la ruptura la cantante británica dijo a la revista Marie Claire que su relación se había terminado por mezclar el trabajo con lo personal.
A la historia se le sumó una nota de TMZ en la que aseguraban que la verdadera razón por la que Calvin y Taylor habían terminado era porque “él le faltó el respeto a ella cuando se lanzó la canción” porque no le había dado su crédito. A lo que Calvin Harris respondió a través de Twitter, aclarando que él no era el malo de la historia.
I wrote the music, produced the song, arranged it and cut the vocals though. And initially she wanted it kept secret, hence the pseudonym
— Calvin Harris (@CalvinHarris) 13 de julio de 2016
““Yo escribí la música, produje la canción, hice los arreglos y edité las vocales también. Inicialmente ella quería mantenerlo en secreto, por eso el pseudónimo”.
Hurtful to me at this point that her and her team would go so far out of their way to try and make ME look bad at this stage though
— Calvin Harris (@CalvinHarris) 13 de julio de 2016
“En este punto me lastima escuchar que ella y su equipo vayan ten lejos y quieran hacerme parecer como el malo”.
I figure if you’re happy in your new relationship you should focus on that instead of trying to tear your ex bf down for something to do
— Calvin Harris (@CalvinHarris) 13 de julio de 2016
“Creo que si estás feliz en tu nueva relación deberías enfocarte en ella, en lugar de tratar de alejarte de tu ex novio por algo que hicieron”.
Calvin harris terminó con un golpe bajo y es que en uno de los Tweets hizo referencia a la rivalidad que supuestamente mantiene Taylor Swift con Katy Perry.
I know you’re off tour and you need someone new to try and bury like Katy ETC but I’m not that guy, sorry. I won’t allow it
— Calvin Harris (@CalvinHarris) 13 de julio de 2016
Tweet al que Katy respondió con un simple gif de Hillary Clinton con expresión de: “pues ya qué les digo”…
— KATY PERRY (@katyperry) 13 de julio de 2016
Hay que recordar que la rivalidad entre estas dos cantantes empezó en 2014, cuando Katy Perry llamó a unos bailarines que formaban parte de la gira Red de Taylor Swift, para que se unieran a su gira rism. El problema estaba en que para unirse al tour de Katy debían de abandonar la gira de Swift y así lo hicieron, pues anteriormente ya habían trabajado con Katy.
Este enfrentamiento dio como resultado la canción “Bad Blood“, incluida también en 1989 y que habla de una amistad que se acabó porque una parte decepcionó a la otra.
Hasta el momento Taylor no ha declarado nada sobre los tweets, ni sobre el tema de Calvin Harris, pero no nos sorprendería que lo hiciera en los próximos días con una canción, una foto o incluso con algún video.
Y dejando de lado la pelea y el chisme, queremos aclarar que nos referimos a este hecho como “la pelea del siglo” porque independientemente de si nos gusta su música o no, Calvin Harris y Taylor Swift son dos de los músicos más destacados del momento y esta ruptura se traduce en ganancias y primeras planas para ellos, tan solo el video para This Is What You Came For lleva ya más de 209 millones de reproducciones, y esto solo por dar un ejemplo.