La conservadora Theresa May asumió el cargo de primera ministra de Reino Unido, convirtiéndose en la segunda mujer en ocupar dicha responsabilidad desde Margaret Thatcher (1979 a 1990).
May sostuvo su primera audiencia privada con la reina Isabel II, quien la invitó a formar gobierno, como dicta el protocolo británico.
En su primera fotografía pública, May aparece saludando a la reina Isabel II, de 90 años, quien luce su característica sonrisa durante la audiencia privada.
May fue Ministra del Interior de 2010 a 2016 y forma parte del Parlamento desde 1997.
We will make Britain a country that works not for a privileged few but for every one of us.https://t.co/4pEvp4Ga9h
— Theresa May (@theresa_may) 13 de julio de 2016
Johnson no se escapó del Brexit
Una vez instalada en su nuevo cargo, Theresa May designó a Boris Johnson como nuevo titular de Exteriores del Reino Unido.
Johnson fue abanderado del Brexit durante la campaña del referéndum del 23 de junio, y ahora tendrá a su cargo las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea. Es la primera vez que ocupa un puesto ministerial en el Gobierno.
3/3 I’ve no doubt Theresa will make an excellent Prime Minister and I’m encouraged that she’s made it clear that Brexit means Brexit.
— Boris Johnson (@BorisJohnson) 11 de julio de 2016
Por último, Philip Hammond, ministro de Economía y hasta ahora titular de Asuntos Exteriores, será quien sustituya en el cargo a George Osborne, quien fue responsable de Economía durante los seis años del Gobierno de David Cameron.