La Ultimate Fighting Championship (UFC) es una de las competiciones más importantes hoy en día a nivel mundial. Por ello, los dueños decidieron vender la organización de artes marciales mixtas más conocida por la módica cantidad de 4 mil millones de dólares.

Sin duda los hermanos Fertitta hicieron el negocio de su vida. En el año 2000, Frank y Lorenzo decidieron invertir en la productora deportiva estadounidense. En aquél entonces, compraron la empresa por dos millones de dólares. A partir de ese momento, el crecimiento de la UFC fue exponencial gracias a la combinación de artes marciales mixtas que le permiten a los luchadores tener más diversidad para pelear sobre el octágono.

La empresa WME-IMG fue la encargada de adquirir dicha franquicia gracias al apoyo multimillonario de la industria informática Michael S. Dell, Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts. Ariel Emanuel, CEO de WME, explicó que agradecen lo hecho por Dana White, los hermanos Fertitta y todo su equipo, pero que ahora será su labor hacer crecer a la UFC.

“Ahora estamos comprometidos con la búsqueda de nuevas oportunidades para el UFC y sus atletas con talento para asegurar el continuo crecimiento del deporte y el éxito a escala mundial”

Con esta transacción, la empresa de artes marciales mixtas se convierte en la franquicia más cara del mundo al superar al Real Madrid (3 mil 300 millones), Dallas Cowboys (3 mil 200 millones) y los New York Yankees (3 mil 150 millones).

Dana White, presidente de la organización, Lorenzo y Frank Fertitta permanecerán dentro de la empresa. Se espera que los actuales dueños mantengan a White en su puesto, mientras que los poseedores anteriores tendrán un papel como propietarios minoritarios.

***Foto: Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook