La Secretaría de Movilidad dio a conocer la nueva imagen de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular, para automóviles de uso particular en la Ciudad de México, en sus diversas modalidades.
La dependencia aclaró que los nuevos lotes de este material comenzarán a repartirse cuando se terminen los existentes.
Para el transporte privado automóvil, las placas de la parte delantera contendrán los dígitos, así como la denominación de transporte privado automóvil, mientras que en la parte trasera además de los números, el color con la calcomanía, de acuerdo con el último dígito.
Los vehículos de transporte privado demostración traerán esta leyenda en la parte delantera con los dígitos correspondientes.
Los autos para personas con discapacidad, tanto en la parte delantera como en la trasera contendrán el dibujo que identifica a estas personas de este tipo.
Para los autos antiguos, en la parte delantera contendrá una imagen de un vehículo antiguo, y el nombre de “auto antiguo”, y en la parte trasera las mismas características.
Las placas para las motocicletas se portarán en la parte trasera, la cual tendrá cinco dígitos y la leyenda “transporte privado motocicleta”.
La tarjeta de circulación tendrá el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil.