El gobernador Graco Ramírez Abreu declaró que el estado de Morelos dio un gran paso en la construcción de los derechos sociales, siendo conscientes de las luchas y movimientos activistas que han levantado su voz en las calles exigiendo el respeto de sus derechos.
Se trata de una reforma constitucional que aprueba los matrimonios igualitarios, siendo el primer estado que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo en su constitución.
Con 18 votos a favor y 15 en contra las presidencias municipales de Morelos aprobaron la reforma al artículo 120 Constitucional, la cual fue realizada por el Congreso en mayo pasado.
Con esta reforma Morelos se suma a la lista de estados como la Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche, Michoacán, Colima y Chiapas; en donde han aprobando el matrimonio igualitario.
Celebramos como un hecho histórico que Morelos sea el primer estado que reconoce el #MatrimonioIgualitario a rango constitucional : @ahaasp
— Conapred México (@CONAPRED) 4 de julio de 2016
Antes era un #México del partido, la iglesia y la familia, hoy es de los partidos, de las iglesias y de las familias. #matrimonioigualitario
— Graco Ramírez (@gracoramirez) 4 de julio de 2016