Peor que la selección nacional de fucho que tiro por viaje estrena DT, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría nuevamente cambiar de líder nacional luego que -según Jesús Ortega- el actual timonel del Sol Azteca, Agustín Basave, renunciaría en breve.
Pero no están en crisis…
Ortega, líder de la corriente Nueva Izquierda, señaló que el PRD sesionará el próximo 2 de julio para recibir la renuncia de Basave… lo cual le dará chance a la tribu que lidera (o sea los Chuchos) de recuperar la hegemonía que hace tiempo tenían en el partido, pues para evitar que la vuelvan a regar como en las pasadas elecciones federales.
2 Julio Consejo Nacional. El Presidente PRD ha dicho de la posibilidad de separarse del cargo. Yo no confirmó nada https://t.co/8cj4mU8Bza
— Jesús Ortega M. (@jesusortegam) 17 de junio de 2016
En lo que de nuevo acaparan la cancha, uno de los escenarios posibles es la llegada de Beatríz Mojica (actual secretaria general perredista) a la presidencia interina del partido y, una vez concluido su periodo, elegir al nuevo líder nacional.
Otro escenario es la posible renuncia de todos los compañeros del Comité Ejecutivo Nacional… pero todo indica que no será así, ya que “el único que ha planteado la solicitud de renuncia ha sido Agustín, el presidente del partido”.
Pese a que al término de las elecciones el propio Basave señaló que no había crisis al interior del partido… pues ahora esto. En la misma tónica Ortega aseguró que esto no es el apocalipsis. “No cierto, nadie es indispensable y nadie es imprescindible”.