El día de hoy a las 16:43 horas del este, la compañía SpaceX, logró aterrizar un cohete en la base de una nave dron en medio del mar:
Landing from the chase plane pic.twitter.com/2Q5qCaPq9P
— SpaceX (@SpaceX) April 8, 2016
Ni los viene, viene caramba
A pesar de la impresionante acción, hay que recalcar que este es el quinto intentó por parte de la compañía (los intentos anteriores resultaron en explosiones). Sin embargo, la recuperación del cohete fue otro problema aparte, ya que es más difícil recuperar una nave en el mar que en tierra firme.
Definitely harder to land on a ship. Similar to an aircraft carrier vs land: much smaller target area, that’s also translating & rotating.
— Elon Musk (@elonmusk) January 17, 2016
Sin embargo, SpaceX prefiere recuperar los cohetes en bases en medio del mar, en vez de utilizar bases en tierra que necesitan que el cohete vaya a una gran velocidad.
Por esto mismo, la recuperación de cohetes en el mar, tal vez sea lo mejor para ciertas misiones.
Todo esto sirve de manera para poder reutilizar los cohetes. Sin embargo, para ahorrar dinero, el cohete debe de ser capaz de volar otra vez sin tener que pasar por muchas reparaciones.
El verdadero motivo detrás de este logro, es el de llevar las casi 7000 libras de suplementos a la estación espacial ISS. Esta es la misión número 20 que SpaceX ha llevado a cabo para la NASA.